Bluefields es sinónimo de solidaridad en tiempos difíciles

Aun en medio de las tempestades que han cobijado la cuidad de los Campos Azules, la solidaridad de sus familias siempre está presente y las recolectas para las familias de los náufragos del Skorpion # 1 es ejemplo de ello.

Desde que se conoció la noticia del naufragio del langostero Skorpion en aguas del Mar Caribe, Bluefields entero sintió la tristeza y dolor por la cual transitaban las 11 familias de los pescadores, muestra del popular “el dolor ajeno, también puede ser nuestro dolor.”

A través de las redes sociales se notó un mar de mensajes de esperanza y solidaridad, de parte de los internautas, amigos y conocidos de los pescadores, además iglesias, empresarios, taxitas y locales se sumaron a recolectas, hablatones, campañas y cualquier acción que ayudara a recaudar dinero y cubrir los suministros necesarios para continuar con la búsqueda de los náufragos.

Una recaudación solidaria histórica en Bluefields

Más de 229 mil córdobas fue la recaudación para habilitar una panga y partir nuevamente a la búsqueda de los cuerpos de los marinos, ya que el deseo de las familias es tener los cuerpos de sus deudos en el cementerio de Bluefields y así tener un lugar donde irles a rezar, llorar y visitarlos.

“es que aquí nosotros siempre ayudamos, siempre hemos apoyado a las causas en momentos difíciles, es que hoy pueden ser ellos, mañana puede ser uno de nuestros familiares, cada vez son más muchachos que quieren ser marinos, claro, es buena paga, pero no saben los riesgos, el mar no es jugando” refiero Martín Meza un cadete local.

Sin embargo, la recaudación continua, y como siempre los cadetes son quienes dejan el volante y se lanzan a las calles para solicitar a sus compañeros cadetes, pasajeros, motociclistas, y población en general, un grano de arena, que representa una esperanza para las familias de los fallecidos.

Buscan repatriar cuerpo de Job

El costo de la repatriación de las cenizas de Job Guillen un joven de 25 años, tripulante del Skorpion, asciende a más de U$ 5,000.00. Una suma imposible de recaudar para la familia de Job por sí solos, pero sumamente posible para la población de Bluefields.

Guillen fue encontrado en aguas costarricenses, fue identificado por un tatuaje un su brazo derecho, por lo que el cuerpo del marino se encuentra en el país vecino y no puede ser trasladado a Nicaragua por su elevado estado de descomposición, por lo que debe ser incinerado por temas salubres.

Se conoce del avistamiento de otros cuerpos en zonas costeras de Costa Rica, sin embargo, no han sido identificados por familiares.

Por otro lado, los marinos sobrevivientes al naufragio del Skorpion se recuperan en un centro asistencial de Guápiles, Limón. Ellos se encuentran junto a sus madres y próximamente regresaran a Bluefields.

Publicar comentario