Carreteras del Caribe Norte se convierte en cementerio

En el Caribe Norte a la fecha se contabilizan treinta y dos muertes por accidentes de tránsito, posicionándolo en el séptimo departamento con más muertes en el país.

De manera repentina el conductor Joel Castillo Úbeda, quien según fuentes oficiales conducía en estado de ebriedad, impactó contra un vehículo pesado, entre Wasminona y Oconwas en el municipio de Rosita.

Debido a la colisión Úbeda, perdió la vida en el lugar, convirtiendo en otra víctima de la larga lista de fallecidos que mancha la paz de la población del municipio de Rosita en el Caribe Norte.

“para nosotros como conductores de vehículos pesados, es difícil, porque a como somos chocados, nos chocan, y así como se ven los muertos, podemos ser nosotros, mañana” mencionó Eliseo García, conductor que trasporta alimentos a Rositas.

La población aterrada de transitar por las carreteras durante la noche, prefieren ya ni salir de sus hogares, ya que la oscuridad, la velocidad y el consumo de alcohol o drogas, influye drásticamente en “la suerte que una pueda tener en las carreteras” refirió García.

Lea más: Lluvias dejan perdidas comerciales e infraestructurales en Bluefields

Para la familia Piaba, originaria de Rosita las carreteras se han convertido en un “cementerio” ya que la vía del triángulo minero registra más de treinta muertos, cifra que confirma el oficialista TN8.” Ya parece cementerio en las carreteras, y no importa si vas manejando bien, hay alguien que va manejando mal y te impacta, allí ya sufrís un accidente y no sabes que gravedad puede ser” Mencionó, Nemesio Paiba.

Otra fatalidad en carreteras de Bilwil

Con la pierna casi cercenada fue llevada de emergencias a la sala de cirugía a una mujer de 65 años tras ser arrollada por las pesadas llantas se un camión de carga proveniente de Managua con la placa M 385707, en el barrio Loma Verde de Bilwi, Puerto Cabezas. La víctima fue identificada como Dina Rivera Sayres, quien es originaria de la comunidad de Krukira.

Médicos intentaron salvarle la pierna a Rivera, sin embargo, el daño era significativo, por lo que tuvieron que amputarle el miembro para salvarle la vida.

Escucha nuestro podcast

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Publicar comentario