Familiares de pescadores desaparecidos en el Caribe inician viaje de busqueda

No se quedaron con los brazos cruzados, los familiares de los siete pescadores que aún están desaparecidos en el Mar Caribe, salieron esta mañana desde el muelle de Bluefields en búsqueda de una esperanza de vida.

Para la población de Bluefields la noticia de la desaparición del navío Skorpion #1 con once tripulantes, fue devastadora, porque revive sentimientos encontrados de naufragios anteriores.

El Skorpion #1, un langostero que zarpó el 13 de julio desde el muelle de Bluefields, con once hombres que desde el primer minuto en el que escuchaban el sonido del motor del barco iniciar su travesía hacia alta mar y le decían adiós a los que se encontraban en el muelle, pensaban en que harían a su regreso. Lamentablemente el barco se hundió horas después.

El navío era propiedad de Santiago Sánchez Granizo.

Después de tres días sin tener informaciones, familiares de los pescadores comenzaron a preocuparse e informaron a la Naval de Bluefields para que iniciaran el rastreo de la embarcación, “queríamos que ellos –la naval- nos llenaran de paz nuestros corazones, que nos dijeran están bien, y viene de regreso, pero ya hoy sabemos que el barco se hundió , y lo que vienen son sus cuerpos” refirió un familiar.

El dia de la última Salida del Skorpion

Desde hace dos semanas el Caribe ha estado bajo la influencia de diferentes condiciones climatológicas que han dejado abundantes lluvias, olas de entre dos a cuatro metros de altura aproximadamente, vientos azotadores y potencialmente peligrosos para las embarcaciones en alta mar.

Condiciones que son una pesadilla para cualquier embarcación que se adentra o se encuentra en mar abierto, sin embargo, una de las mayores responsabilidades de la Naval, es precisamente no permitir que ningún barco zarpe con alertas de mal tiempo en al región. Ya que podría tener un desenlace desastroso. No obstante, el Skorpión inició su faena.

Familiares de los marinos relatan que nunca esperaban darles un “último abrazo, un último beso.”

Para mí como madre, cada día pensaba cuando regresaría mi hijo, a mí nunca se me cruzaba por la mente que esto sucedería, yo lo único que decía era que se cuidara y que Dios me lo cuidara cada vez que se iba”

Los marinos que estaban a bordo del Skorpion #1 son: Eliseo Obando, Nick Espinoza, Juan Zambrana, Alvaro Morales, Alder Alvarado, Pablo Jarquin, Job Guillen, Bladimir Mendoza, Angel Rodriguez, Kenny Hernández, Ervin Jirón.

Este 17 de Julio fue encontrado con vida Adonis Espinoza y  Axel Sandigo (podría ser segundo nombre y apellido) , horas después, fue encontrado el cuerpo sin vida de Job Guillen.

452004709_1012529227138465_6635961958148770134_n Familiares de pescadores desaparecidos en el Caribe inician viaje de busqueda

Este 19 de julio familiares y amigos de los náufragos deciden salir a buscarlos, a bordo de dos pangas desde el muelle municipal de Bluefields con el fin de encontrar los cuerpos de sus deudos en alta mar.

Extraoficialmente se conoce que ya encontraron cinco cuerpos y que están siendo retornados hacia Bluefields, se les avisó a los familiares de los marinos fallecidos que esperen en la naval o en el cementerio San Juan de Bluefields, ya que serían enterrados  inmediatamente, por el estado de descomposición en el que están los cuerpos.

Publicar comentario